Cierre Octubre Urbano 2025
CAT INFORMA
EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE TUCUMAN CERRO EL CICLO OCTUBRE URBANO CON UN DEBATE SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE GESTION URBANA MUNICIPAL.
El Colegio de Arquitectos de Tucumán (CAT) realizó el jueves 13 de noviembre la Mesa Panel “Articular visiones sobre los instrumentos normativos de la Gestión Urbana Municipal y Agenda Urbana de Gestión”, encuentro que marcó el cierre del Ciclo Local del Octubre Urbano, iniciativa impulsada a nivel global por Naciones Unidas para promover ciudades más inclusivas, sostenibles y resilientes. La actividad tuvo lugar también en conmemoración del Día Mundial del Urbanismo celebrado cada 8 de noviembre.
Participaron representantes funcionarios responsables de cuatro municipios: Arqta. Josefa Suárez (Bella Vista), Arqta. Florencia Vidal (Tafí Viejo), Ing. Esteban Auad (Yerba Buena) y Arqto. Luis Lobo Chaklian (San Miguel de Tucumán). Moderaron la Arqta. Marta Casares (CD del CAT) y el Dr. Juan Bautista Murillo, especialista en desarrollo y políticas públicas.
Numerosos asistentes acompañaron el debate, centrado en planificación urbana, instrumentos normativos, participación ciudadana, criterios ambientales, tramas de cuidado y gobernanza metropolitana. Los participantes coincidieron en la necesidad de consolidar un marco común de ordenamiento urbano y en la escala metropolitana y destacaron al CAT por impulsar estos espacios de intercambio.










