Peritos Auxiliares de Justicia | Inscripciones 2026
CAT DIFUNDE
INSCRIPCION ABIERTA
PARA PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA
PARA ACTUAR EN LOS TRIBUNALES ORDINARIOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, CONCEPCION, MONTEROS Y ESTE, POR EL PERIODO 2026.
Se informa a nuestros matriculados que entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2025 SIN EXCEPCION, se abre el período de inscripción para Peritos Auxiliares de la Justicia Ordinaria por la Provincia de Tucumán (Tribunales Ordinarios de San Miguel de Tucumán, Concepción y Monteros), para el período 2026, en la sede Central del Colegio de Arquitectos, sito en calle Virgen de la Merced 179, P.B. Of. 2, en el horario de 08:30 a 16:00 hs. únicamente.
REQUISITOS DE PRESENTACION POR CADA ESPECIALIDAD EN LA QUE SE INSCRIBA:
- Matrícula Asociativa 2025 al día.
- Nota de solicitud de inscripción (provista por el C.A.T. al momento de la inscripción) que incluya Correo Electrónico y Domicilio Digital (Generar una casilla de notificaciones digital dentro del sistema informático SAE - Sistema de Administración de Expedientes). Instructivo para su generación.
- Certificado de buena conducta actualizado. (Expedido por la Policía de la Provincia).
- Copia autenticada del Título Profesional. (Certificada por el CAT). Solo para nuevos inscriptos. (Para reinscripción no es necesario).
- Fotocopia DNI.
- Constancia de CUIL (Anses)
- Constancia de no encontrarse en el Registro de Deudores Alimentarios.
- Costo del trámite: $10.000 (por la totalidad de las especialidades)
💠 Pago en sede CAT al momento de la inscripción
💠Concurrir con sello profesional (obligatorio)
ESPECIALIDADES:
- PERITO ARQUITECTO
- PERITO TASADOR
- PERITO EN PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCION
- PERITO EN HIGIENE Y SEGURIDAD
⚠️ IMPORTANTE:
FIRMA DIGITAL PARA PERITOS
Se recuerda a los Peritos Auxiliares de la Justicia que deben gestionar su Firma Digital, requisito obligatorio para todas las presentaciones y la aceptación de cargos ante Tribunales.
Ya no se reciben escritos con firma ológrafa, por lo que es indispensable contar con la firma digital vigente.
El trámite se gestiona desde el Portal del SAE, donde podrán solicitar turno para la obtención de la firma digital
La obtención de la Firma Digital es condición excluyente para poder inscribirse como Perito en el CAT.
Se recomienda realizar el trámite con anticipación para evitar demoras ante cualquier gestión.
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