Noticias   /  26 de Mayo de 2025

Gestión Institucional | Catastro Municipal SMT

CATASTRO_MUNICIPAL_SMT
CATASTRO MUNICIPAL SMT

CAT Informa

Gestión Institucional | Catastro Municipal SMT

Se informa a los matriculados que, desde el inicio de gestión del actual Consejo Directivo, se han solicitado audiencias a las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y a la Dirección de Catastro y Edificación del mencionado Municipio, con el fin de expresar nuestra preocupación por las demoras en la tramitación y aprobación de documentación presentada por nuestros profesionales.

Las quejas recibidas por parte de los matriculados han sido numerosas y reiteradas, principalmente en relación con los prolongados tiempos de gestión y el destrato por parte de la Dirección de Catastro. Esta situación impacta negativamente en el desarrollo de los proyectos, afecta la relación con los comitentes y compromete el cobro oportuno de los honorarios profesionales.

Por tal motivo, hemos solicitado con carácter de urgencia, se implementen medidas concretas que permitan agilizar los procesos administrativos, garantizando así mayor celeridad y eficiencia en la resolución de los trámites. Los pedidos de audiencia fueron realizados en los meses de enero y febrero, y se reiteraron en el mes de abril, tras la designación de la Arq. Guadalupe Rearte como nueva Directora de Catastro.

 

A la fecha, finalizando el mes de mayo, no hemos recibido respuesta alguna.

 

Invitamos a todos los matriculados a mantenernos informados sobre cualquier situación que consideren irregular o inadecuada, enviando sus comentarios al correo electrónico: [email protected]

 

Esperamos poder compartir pronto novedades sobre los avances en esta gestión.

 

Catastro Municipal SMT