Noticias   /  08 de Enero de 2020

CAT 30° Aniversario

30_ANIVERSARIO
30° ANIVERSARIO

30° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE TUCUMÁN

El 5 de Enero de 2020, se cumplen treinta años de la publicación de la LEY N° 5994, en el Boletín Oficial, (publicada el 05 de enero de 1990). La misma fue sancionada el día 05 de diciembre de 1989 por parte del Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Tucumán.

Dicha norma creó el Colegio de Arquitectos de Tucumán, como entidad de derecho público no estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en forma independiente del resto de las profesiones que integraban el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Tucumán, que a su turno había sido creado por la ley 5275, del año 1981.

Según la norma de creación, el Colegio está integrado por todos los profesionales arquitectos que ejerzan la profesión en toda la provincia, aclarando que abarca la prestación del servicio profesional en todas sus modalidades, es decir en forma independiente o en relación de dependencia pública o privada.

Cabe destacar que en virtud de las propuestas realizada por las autoridades del CAT, la ley 5994 fue reformada parcialmente en cuanto a la integración y mandatos de los órganos del colegio, mediante Ley N° 8.863.

Consideramos que nuestra institución, en sus treinta años de vida, ha dado cumplimiento a los objetivos y finalidades de su creación, tanto en lo  referente al control de la matrícula y del ejercicio profesional, cuanto en la defensa gremial de los matriculados, sin dejar de reconocer que todavía hay mucho por hacer, ante los nuevos paradigmas sociales, culturales, económicos y ambientales.

El colegio ha administrado en forma austera y razonable sus recursos para brindar la mayor cantidad de servicios a sus colegiados.

Es por ello que en esta oportunidad, queremos invitar a todos los colegiados a continuar participando en las distintas comisiones del colegio, para mejorar día a día nuestra institución, que siempre estará al servicio de los intereses de nuestros matriculados y de la comunidad. 

Video Aniversario