Noticias   /  11 de Junio de 2021

CAT Difunde: Campaña

UNIVERSIDAD_SOLIDARIA
UNIVERSIDAD SOLIDARIA

CAT DIFUNDE

CAMPAÑA UNIVERSIDAD SOLIDARIA

Junto a la Universidad de Nacional de Tucumán, el Colegio de Arquitectos de Tucumán, adhiere a la campaña de solidaridad hacia personas de nuestra comunidad sumidas en la pobreza extrema, como consecuencia de condiciones de vulnerabilidad preexistentes y agravadas por la Pandemia COVID19.

El gesto solidario, se expresará a través de una “Colecta Voluntaria de Fondos”, destinados a la adquisición de Alimentos Frescos, para Comedores y Cocinas Comunitarias del Barrio Piloto (ubicado en Alderetes, sobre la costanera Este de la Banda del Rio Salí. 

La Colecta es parte del proyecto “UNIVERSIDAD ACTIVA Y SOLIDARIA ANTE LA PANDEMIA COVID19” Resolución Rectorado UNT N° 525/2020, a través de la cual nuestra universidad pretende involucrarse en el acompañamiento a los sectores vulnerados de la comunidad, para trabajar junto a ellos, en procesos que buscan no sólo la superación de la emergencia sanitaria, económica y social, sino también una transformación sostenible de su realidad cotidiana.

El Proyecto “Universidad Activa y Solidaria, frente a la Pandemia COVID-19” (Res.Rectorado UNT Nº 525/2020)1, surgido en el seno del PUEDeS, de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, junto a docentes de AGRONOMÍA, ARQUITECTURA, BIOQUIMICA, CIENCIAS ECONÓMICAS y ENFERMERÍA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN, se propone movilizar el potencial de solidaridad de la comunidad universitaria de la UNT, y de la sociedad en general, para acudir en apoyo de un número cada vez más grande de personas de la Provincia de Tucumán, que han quedado en situación de extrema vulnerabilidad, como consecuencia de la Pandemia del COVID-19, tanto desde el punto de vista sanitario, como social y económico.


El plan de trabajo del proyecto, será ejecutado en dos instancias temporales:

  • Etapa de asistencia alimentaria, en el contexto de emergencia, en articulación con dos Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC): Caritas Arquidiocesana Tucumán y Fundación Banco de Alimentos de Tucumán.
  • Etapa de promoción humana a través de actividades de extensión, en el contexto post pandemia, para una intervención universitaria futura, participativa, integral, interdisciplinaria y sostenida en el tiempo.

El proyecto se desarrollará desde el año 2021. Y sumando a estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas, nodocentes, graduados, jubilados de la UNT y diferentes actores sociales de buena voluntad, aspira a instalar la SOLIDARIDAD, no solo como un valor humano que surge ante una emergencia social, sino como un principio esencial de la cultura institucional universitaria y ciudadanía.

----------

PARA REALIZAR TU DONACION CLIK AQUI

Conozca más acerca de este proyecto, enviando sus inquietudes al E-mail: [email protected]