Noticias   /  26 de Febrero de 2020

Posgrado: Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura

POSGRADO_PLANIFICACION
POSGRADO PLANIFICACION

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo / Universidad Nacional del Litoral - Santa Fé

INSCRIPCIÓN ABIERTA – COHORTE 2020:
Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de
Arquitectura para la Educación

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

En su tercera edición, esta carrera comenzará a dictarse en el mes de abril del presente año en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

Este posgrado ofrece una formación de excelencia académica frente a los desafíos que plantean los procesos involucrados en la teoría y producción de espacios arquitectónicos para la educación, brindando un ámbito de reflexión y actualización con capacidad para el desarrollo y gestión de proyectos en contextos y marcos de diversa complejidad, con clara identidad regional latinoamericana. Con este objetivo, el cuerpo académico lo conforman profesionales arquitectos, ingenieros y pedagogos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y Ecuador, los que darán cuenta de sus prácticas y experiencias en torno a la temática, abordando de esta forma la diversidad de propuestas que en materia de infraestructura educativa se viene desarrollando en la región.

A fin de posibilitar el cursado también a interesados procedentes de regiones distantes de Santa Fe, el cursado de los seminarios y talleres de la carrera se realizará en una modalidad semipresencial, contando con cinco encuentros presenciales de una semana de duración (distribuidas en 1 ½ año) y con tutorías virtuales permanentes, lo cual permitirá optimizar los tiempos personales de estudio y cursado, así como los traslados.

A continuación adjuntamos la propuesta junto con la información de la carrera que puede resultar de interés: fundamentos, objetivos, duración, fecha de inicio y de finalización del cursado, costo del posgrado y datos de contacto. La información completa de la carrera está disponible en: https://www.fadu.unl.edu.ar/arquitecturaparalaeducacion/

Pre-inscripción abierta en: http://bit.do/inscripcion_arqyeduc

Requisitos de admisión
Podrán ser admitidos los graduados que posean título universitario de grado de arquitecto, ingeniero civil o en construcciones, otorgado por universidades argentinas, públicas o privadas, legalmente reconocidas. También se admitirán los aspirantes que posean títulos universitarios de arquitecto, ingeniero o afín expedidos en el extranjero, quienes deberán presentar el plan de estudios analítico sobre cuya base fue otorgado el título y la documentación que lo acredite debidamente legalizada. En el caso de aspirantes con títulos universitarios expedidos en el extranjero la documentación deberá legalizarse en el país de origen o si correspondiere, con la Apostilla de La Haya.

Título que Otorga
Especialista en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación.

Certificación
Aprobada por Res. CS UNL 573/13. Evaluada por CONEAU por Acta Nº 415, en sesión del 25/03/15.
Título de validez nacional por RM 593/16 del Ministerio de Educación de la Nación.

Duración
La especialización tiene una duración de tres (3) cuatrimestres. La Carga Horaria se establece en un total de 390 hs. equivalentes a 26 Unidades de Créditos Académicos (UCAs). Del total de la carga horaria, 330 hs. corresponden al dictado de las asignaturas; y en las restantes 60 hs. se desarrolla la Práctica Supervisada obligatoria en instituciones u organismos públicos y/o privados.

Modalidad:
SemiPresencial

Cronograma de cursado
El dictado de la carrera se desarrollará en 5 encuentros presenciales distribuidos en 1 y ½ año de carácter intensivo con asistencia obligatoria, y actividades semanales a través del Entorno Virtual de la UNL. El cursado se realizará de abril a noviembre de 2020; y de Marzo a Agosto de 2021. Los encuentros presenciales tendrán una frecuencia bimestral, con una duración de 5 días de cursado cada uno, siendo el horario de Lunes a Viernes de  9 a 14 y de 16 a 21hs.

INSCRIPCIÓN:
A los fines de la pre-inscripción a la carrera, y realizar la reserva de vacante, se solicita completar el siguiente formulario disponible en: http://bit.do/inscripcion_arqyeduc

Inicio de cursado: Abril  a través del Entorno Virtual UNL

Encuentros presenciales 2020:
1er encuentro:
18 a 22 de Mayo
2do encuentro: 24 a 28 de Agosto
3er encuentro: 16 a 20 de Noviembre

Documentación requerida para la inscripción a la Carrera

Para formalizar su inscripción a la carrera, todos los aspirantes deberán contar con la siguiente documentación:
• Una (1) foto de 4 x 4 cm de frente
• Constancia de CUIL (sólo estudiantes argentinos)
• Copia del Título Universitario. En caso de alumnos extranjeros deberá estar previamente legalizada en el país de origen por la autoridad educativa correspondiente, Ministerio de Educación o similar, o el Consulado Argentino en ese país y, si correspondiere, se colocará la Apostilla de La Haya.
• Copia de DNI o Pasaporte (según corresponda)

Aranceles Cohorte 2020
Estudiantes Argentinos
Inscripción: $ 5.000.-
Costo: $95.000.-

Estudiantes Extranjeros
Inscripción: U$D 500.-
Costo: U$D 2.000.-

Consultar por medios de pago y financiación.

> 

.Contacto 

 


Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral
Ciudad Universitaria UNL / CP (S30001XAI) Santa Fe – Argentina
+54 (342) 4575114 / 4575100 int. 206
E-mail: [email protected]
Web: http://www.fadu.unl.edu.ar/arquitecturaparalaeducacion/  
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00