Noticias   /  03 de Febrero de 2023

CAT Informa | Reunión con Concejal Gonzalo Carrillo

M-REUNION_PROYECTO_AVENIDAS_SMT
M-REUNION PROYECTO AVENIDAS SMT

CAT INFORMA

REUNION CON CONCEJAL GONZALO CARRILLO | PROYECTO DE MANO ÚNICA DE AVENIDAS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

El día de ayer Jueves 02 de Febrero del corriente, en la sede del Colegio de Arquitectos de Tucumán, se llevó a cabo una reunión debate, convocada por la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del CAT, para tratar el proyecto de mano única de avenidas de San Miguel de Tucumán, impulsada por el Concejal capitalino Gonzalo Carrillo.

Estuvieron presentes autoridades del Colegio de Arquitectos representados por su Presidente Arq. Juan Saravia, el Vicepresidente Arq. Gustavo Rodríguez y el Tesorero Arq. Luis Pascal.

Participaron además representantes de los municipios de Yerba Buena, Nicolas Juarez Dappe, Director de Tránsito, Municipalidad de Tafí Viejo, Asesor de Planeamiento, Arq. Héctor Bomba, Municipalidad de la Banda del Río Salí, Lic. Barone y el Arq. Alfredo Palacios.

El Concejal Carrillo, informó a los presentes detalles del proyecto elevado al Concejo Deliberante de la Capital Tucumán, el cual generó un enriquecedor debate por parte de los técnicos presentes.

En primer lugar, todos coincidieron en celebrar la posibilidad de poner en el tapete temas que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de impulsar modificaciones en el sistema viario de San Miguel de Tucumán. Lo que llevo a tratar el tema desde un punto de vista no tan solo local sino ampliar el espectro a un nivel metropolitano.

En ese aspecto coincidieron los representantes de los diferentes municipios, que comentaron sus experiencias propias.

Todos los presentes consideraron que esto es un puntapié inicial para repensar el área metropolitana desde diferentes puntos de vistas y se comprometieron a trabajar al unísono con reuniones permanentes, sumando a todas las entidades necesarias para tratar a la ciudad en su conjunto a fin de buscar soluciones a largo plazo que hagan de Tucumán una provincia previsible en su crecimiento con una planificación estudiada y monitoreada de forma constante.

FOTO_1_1