Capacitación   /  07 de Junio de 2019

CAT Difunde: Curso de Actualización Profesional / BIM con ArchiCAD

BIM

Curso de Actualización Profesional para Arquitectos e Ingenieros dictados por el Instituto de Informática Arquitectónica FAU-UNT

Curso Introducción al BIM (con ArchiCAD)

Los sistemas BIM son aplicaciones informáticas de diseño asistido de última generación. El acrónimo BIM proviene de la abreviación del inglés Building Information Modeling, traducido como Modelado de Información del Edificio, y es una sigla consagrada que no admite el uso del equivalente castellano. Representa el surgimiento de un nuevo paradigma proyectual apoyado en un modelo informático de gestión del proyecto, cuya difusión y popularidad global lo convierten en un tema de conocimiento obligado para el profesional actual. Desde el punto de vista del diseño, su concepción sistémica permite niveles de eficiencia superiores a los predecesores CAD, con funcionalidades “inteligentes” como la generación automática de planimetrías, modelado paramétrico de elementos complejos como escaleras o estructuras, y sistemas de asistencia a la documentación del proyecto.

  • Aprobación: Asistencia 75% + Trabajo individual 6+
  • Inicio y duración: 12/06/2019, 4 semanas clases presenciales + 4 semanas p/trabajo individual
  • Horario y lugar: Miércoles 18:00 a 21:00hs, Aula de Informática 1
  • Material didáctico: Videos tutoriales + Aula virtual
  • Arancel: Profesionales $1.800 ($1.500 matriculados CAT al día) – Docentes $1000 – Estudiantes $500 
  • Certificados: Certificados de asistencia y aprobación emitidos por Sec. de Posgrado FAU
  • Requerimientos: disponer de PC.
  • Metodología: En las clases teórico-prácticas, el docente desarrollará instructivos, explicando los fundamentos teóricos a medida que se ejemplifica sobre modelos preparados específicamente con esa finalidad. El instructivo se complementa con una secuencia de videos que replican este proceso.

Inscripción: Secretaría de Posgrado (FAU.UNT) – Teléfono: 0381 410-7541

Consultas: Cátedras de Técnicas Digitales 1 y 2 - email: [email protected]