Noticias   /  16 de Mayo de 2019

Curso Formativo con Puntaje Docente: Programa FORMAR

DEL_TEXTO_AL_ESCENARIO
DEL TEXTO AL ESCENARIO

Estimados Arquitectos:

Les informamos que el Colegio de Arquitectos de Tucumán, junto a la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán, tiene el agrado de dirigirse a Uds. para invitarlos a participar del curso de Trayectos Formativos “Un camino hacia la puesta en escena. Del Texto al escenario” bajo el programa FORMAR.

El  mismo se dictara el día 23 de Mayo del corriente, de 09.00 a 18.00 hs en la Sala Jorge Vivanco del Colegio de Arquitectos (Virgen de la Merced 179).

Esta capacitación está orientada a Impulsar el estudio del Espacio como una instancia más en el proceso de la puesta en escena, y así prever en la planificación. - Identificar El escenario como un espacio que incluye diversos planos, frentes y profundidad. - Concientización de la totalidad del lugar, apto para la convención teatral (Espacio espectatorial, escaleras, espacio escénico). - Abordar el texto dramático desde las distintas perspectivas escénicas. - Fortalecer el rol del docente como hacedor reflexivo y creativo del hecho teatral. - Reconocer los criterios básicos para abordar teatro de texto, creación colectiva, comedia, drama, estilo y género.

Requisitos de inscripción para interesados en realizar el trayecto de capacitación:

Para efectuar la inscripción a cualquier trayecto formativo del Ministerio de Educación  es requisito indispensable que se encuentre registrado  en el Panel Docente (http://docentes.educaciondigitaltuc.gob.ar), herramienta online para la autogestión de propuestas de desarrollo profesional docente y proyectos.

Para acceder al Panel Docente, se debe disponer de los datos de acceso (usuario y contraseña). En la opción “Registrarse” del Panel deberá realizar el registro, a fin de obtener los mismos. Es importante resaltar la necesidad de resguardo y cuidado de los datos de acceso, destacando que  la contraseña es individual y privada, por lo que se solicita evitar la socialización de la misma y tomar los recaudos para no olvidar estos datos. En la pagina pueden acceder a pautas y reglamentos.

Cabe destacar que una vez completado el proceso de registro, el sistema envía inmediatamente los datos de acceso  a la dirección de correo que usted consignó. En caso de no recibir los mismos, escribir a la siguiente dirección: [email protected], indicando Apellido, Nombre y DNI, desde su cuenta personal, de manera de corroborar la dirección consignada al momento del registro.

Para aquellos profesionales que no cuenten con cargos y/o horas cátedras en el sistema educativo, informamos que en el apartado del formulario de creación de usuario de establecimientos y materias que dicta debe dejar espacio en blanco.

Tener en cuenta que, crear un perfil de usuario e ingresar al Panel Docente, no constituye una inscripción en un curso de capacitación. De esta manera Ud. contará con un usuario como Profesional universitario para acceder a Capacitaciones.

Una vez completada la creación de perfil en Panel Docente, remitir un mail a nuestra dirección de correo electrónico ([email protected]) solicitando inscribirse y detallando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • DNI sin puntos
  • Mail con que se inscribió en Panel Docente

La pre-inscripción en este curso se realizará en el orden en que recibamos los mail, a hasta completar el cupo de 50 inscriptos.