Noticias   /  12 de Octubre de 2018

12 de Octubre / Día del Farmacéutico Argentino

DIA_DEL_FARMACEUTICO
DIA DEL FARMACEUTICO

En homenaje a la fundación de la COFA es que en esta fecha se recuerda a estos profesionales que cuentan con un amplio conocimiento en medicamentos.

La amplia contribución de los profesionales farmacéuticos a la salud, interviniendo en la investigación, desarrollo y producción de los medicamentos y productos para la salud son algunos de los aportes que hacen estos profesionales a la comunidad.

Así, todos los 12 de Octubre se rinde homenaje a estos profesionales. Esta fecha coincide con la fundación de la COFA (Confederación Farmacéutica Argentina) creada en 1935.

La COFA es la institución que en la actualidad agrupa a la mayoría de los colegios, federaciones y demás asociaciones de Farmacéuticos provinciales en todo el país.

Es fundamental la labor que realizan los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos. Además, en sus diferentes facetas desarrollan otras muchas actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario.