Noticias   /  12 de Septiembre de 2018

Mes del Profesional Universitario Argentino / Galería de Imágenes

MES_DEL_PROFESIONAL_UNIVERSITARIO
MES DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO

El sábado 15 de Septiembre, se conmemoró el Día del Profesional Universitario. Esta fecha rinde homenaje a los profesionales de Tucumán que el 15 de septiembre de 1975 convocaron a un paro general para repudiar los hechos de violencia en el marco del Operativo Independencia. En 1976, la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) resolvió instituirla como fecha que simboliza la fuerza del movimiento profesional en defensa de los derechos de los graduados y de toda la sociedad.

En la ocasión, la Federación de Profesionales Universitarios de Tucumán (FEPUT), realizó el tradicional acto Protocolar en Plaza Independencia, con una ofrenda floral en la Estatua de la Libertad y palabras alusivas por parte de la Presidenta de FEPUT, CPN Patricia Manso.

De este acto, participaron las autoridades de cada Colegio Profesional y en representación del CAT, se hizo presente nuestro Vicepresidente, Arqto. Luis Pascal.

__________________________

Como cada año, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), prepara una serie de actividades con la intención de celebrar y conmemorar el DÍA DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO ARGENTINO.

             

A continuación adelantamos el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PROGRAMA DE ACTOS