Noticias   /  18 de Mayo de 2017

Convenio C.A.T. / Secretaría de Estado de la Mujer

4

El día de hoy, jueves 18 de Mayo, se llevo a cabo la firma de un convenio marco entre el Colegio de Arquitectos y la Secretaria de Estado de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, mediante el cual, las partes intervinientes, a través de sus autoridades, expresan la voluntad de recursos, experiencias y conocimientos con el propósito de revalorizar y mejorar el desarrollo de la mujer en la provincia.
En Tucumán, se encuentra vigente la Ley 8.981 que declara la Emergencia por Violencia contra las Mujeres. En este sentido hemos propuesto la inclusión de la leyenda “Ni Una Menos” en los CARTELES DE OBRA, subsidiados por la firma Bercovich Sacifia, en el marco del convenio de colaboración, a fin de hacer visible un compromiso de todos: construir una sociedad sin violencia.
En este mismo sentido el Colegio seguirá diagramando actividades, brindando contenido y futuras capacitaciones para todos los involucrados en la construcción, sobre la importancia de fomentar también la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, como parte de una provincia más igualitaria, que permita encontrar la representación de su identidad.
Nos gustaría mencionar lo expresado por la Arquitecta Zaida Muxi (arquitecta de Costa Rica): “Hombres y mujeres no hacen arquitectura diferente, ni una mejor que la otra. Perciben de manera distinta el espacio y su entorno y eso impacta la producción arquitectónica”. 
En la arquitectura, la mujer tiene su propia visión, por ello el colegio se compromete en trabajar por una cultura de diálogo constante para tener en cuenta las necesidades de nuestros arquitectos y arquitectas.

En el acto estuvieron presentes, la Secretaria de Estado María del Carmen Carrillo y miembros del equipo técnico de la Secretaría; el Presidente del Colegio de Arquitectos, Arqto. Juan Saravia y miembros del H. Consejo Directivo, y por la firma Bercovich Sacifia, el Sr. Germán kaethner.