Capacitación   /  12 de Abril de 2016

Curso de Postgrado F.A.U.: "Investigación Cualitativa..."

Posgrado

Curso de postgrado: "Investigación cualitativa e Investigación en Arquitectura", ha desarrolarse en dos módulos sucesivos, que podrán realizarse cada uno por separado o ambos. Los módulos serán dictados por Docentes e Investigadoras de extensa trayectoria en la enseñanza de la investigación cualitativa. La idea de generar este espacio de formación surge desde la inquietud y preocupación por la labor investigativa en las ciencias sociales, en general, y la disciplina arquitectura, en particular, para promover su profundización.

Por otro lado, se detecta que las metodologías conocidas en el área de las ciencias sociales, tanto cualitativas como cuantitativas, en la mayoría de los casos no son directamente aplicables a nuestros problemas de investigación en curso y requieren de ciertas herramientas o visiones específicas vinculadas intrínsecamente a la arquitectura.

 Objetivos

  • Promover el conocimiento de diversas metodologías de investigación del área de las ciencias sociales, en general, y la disciplina arquitectura, en particular.
  • Generar herramientas que puedan ser trasladadas a los problemas de investigación propios.

________________

Módulo I: "INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS, PARADIGMAS Y ESTRATEGIAS"

DESTINATARIOS: Estudiantes y/o Profesionales (Docentes e Investigadores) del área de las Ciencias sociales (Arquitectura, Geografía, Historia, Psicología, Sociología, Abogacía y todas las carreras afines)

DISERTANTE: Dra. Irene Vasilachis (CONICET)

________________

Módulo II: "LA INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA"

DESTINATARIOS: Estudiantes y/o Profesionales (Docentes e Investigadores) de la disciplina Arquitectura y todas las carreras afines.

DISERTANTE: Dra. Arq. Inés Moisset (UCC - CONICET)

________________

Aranceles por cada módulo: $450 Docentes UNT | $650 Público en Gral | $250 Estudiantes

Inscripciones e informes: Secretaría de Postgrado FAU– Universidad Nacional de Tucumán. Av. Roca 1800.  Block Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2º piso. Tel- 4107541. Email: [email protected]