Noticias   /  04 de Marzo de 2020

Jornadas Cultura Ambiental / FAU

JORNADAS_CULTURA_AMBIENTAL_1
JORNADAS CULTURA AMBIENTAL

¿Que es la cultura ambiental?

La cultura ambiental “es la forma como los seres humanos se relacionan con el ambiente”, cuidar y preservar el medio ambiente, implica poner en práctica los siguientes comportamientos:

  • Alimentar la conciencia, sensibilidad y sentido de pertenencia por lo que nos rodea.
  • Enseñar buenos hábitos hacia la preservación del ambiente y los recursos.
  • Transmitir mensajes con contenido conservacionista que incentiven la participación de las personas.
  • Establecer un contacto sano y respetuoso con la naturaleza. Adaptarse o conocer el entorno, participando en su planeación con ideas creativas y de forma constructiva.

Objetivos de las jornadas

CULTURA AMBIENTAL: Ciencia y Tecnología para la Sustentabilidad

Desde el Grupo Hábitat Sustentable y Saludable (GHabSS), dirigido por la Dra. Arq. Beatriz Garzón, invitamos a participar de este evento, persiguiendo un doble objetivo:

  • por un lado, se busca sensibilizar y concienciar a la comunidad en general, y a la población educativa en particular, sobre el “valor de la ciencia y la tecnología” para la construcción cotidiana de una cultura sustentable.
  • por otro, se pretende capacitar y transferir conocimientos y productos para un “desarrollo decente y verde”, a niveles local y regional (NOA).

Además, se espera que su realización pueda servir como un antecedente de relevancia para Argentina, y para América Latina en general, sobre la organización de eventos de esta temática.

Es así que realizamos esta convocatoria, confiando en dinámicas colaborativas para la construcción de una cultura más amigable con los entornos.

Más información